miércoles, 24 de agosto de 2011

Otro trabajo que interesa

Amigos. Laboratorio de informática, en coordinación con la directora de coro del liceo, desarrollaron el proyecto "Un viaje imposible". Como dicen los alumnos, en la presentación del mismo en el teatro (totalmente lleno de público),:"Somos jóvenes…., a veces niños, a veces viejos….
A veces queremos jugar otra vez como en la escuela. Otras, la ansiedad de mirar hacia el futuro, sin saber hacia dónde mirar o qué colores veremos, nos provoca inquietud, ansiedad, miedo a lo desconocido…. Y todo ello, se mezcla con un raro sentimiento de poder, de querer y de un extraño convencimiento de que nada impedirá que seamos lo que queramos ser.
Hoy, vamos a viajar con ustedes. Hoy vamos a demostrarles y demostrarnos que unir dos puntos del planeta en un viaje, es tan posible como unir dos poetas, dos canciones, dos culturas, dos sentimientos, aunque estén separados en el tiempo de forma irremediable.
Nuestro pasaporte, se llenará hoy se sellos y visas, pero no de países sino de poesías, de canciones y de poetas. Entonces diremos con ustedes: bienvenidos a Neruda, a Machado a Benedetti y tantos otros que “dicen” por nosotros, todo lo que en la vida que nos rodea nos hace sentir y pensar."
El viaje unía España y varios países de América, a través de sus poetas, recordando poemas (algunos recitados y otros cantados). Machado, Benedetti, A. Storni, Neruda, Vallejo, A. Nervo, García Lorca, Delmira Agustini, son los poetas que se recordaron. En el fragmento que vemos, dos alumnos interactuaron con Neruda, en un poema del autor. El evento finalizó con la Defensa de la alegría de Benedetti. Tuvieron el placer de intercambiar correos electrónicos con Mario Benedetti en su último año.

Detrás de los alumnos se proyectan en pantalla blanca, videos armados para cada poeta.

3 comentarios:

  1. Hola Mabel que lindo video, como cantan y el detalle de las imágenes detrás.
    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Qué divinos!
    Todos de uniforme... tienen insignias? Esto es increíble, los míos ni sabían lo que eran las insignias cuando fueron a investigar como era el liceo en la época de los padres!
    Contame: los videos de atrás fueron ellos que armaron?
    Son unos actores! qué bien se portaron, fue un placer haberlo apreciado!
    Y después, cómo se sintieron? qué decían?
    Cómo ellos son cuando quieren, no? Qué orgullo la profe! me imagino! Tengo que felicitarte y felicitarlos otra vez...
    Laney

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel:
    Es un precioso trabajo, esto de unir culturas, acercar distancias...
    Han hecho un buen uso de las TIC, ya no como tecnologías de la información (de lo cual creo se hace un mal uso en la educación muchas veces), sino de las tecnologías para la comunicación y para la creación.
    Mis felicitaciones para ti y para los jóvenes protagonistas, porque de eso trata, de que sean protagonistas!!!
    Un abrazo grande,
    Virginia

    ResponderEliminar