miércoles, 17 de agosto de 2011

Desafío Nº 3 - Azul

Elegí este desafío, intercambiando ideas con algunos alumnos. Ellos localizaron los elementos usados, en el liceo y de ahí a armar la imagen sólo pasó un rato. La bandera del liceo (que nació de un concurso entre alumnos hace unos años) y el globo terráqueo (con el que trabajan mucho), fueron los elegidos.
El azul es un color especial y son muchas las personas que lo eligen como su color preferido. Cualquier cosa que sea azul nos transmite mucho: el mar, el cielo, etc. Toda imagen que tenga azul, aunque no sea el que ocupe mayor superficie, logra que la miremos dos veces. El color es como un imán.
Tiene significados este color, que merecen mencionarse.
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, al igual que el amarillo.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos; nos ayuda a descansar.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. Nos aleja del estrés y nos ayuda a descansar.
Para los seguidores de los signos, el azul está asociado a piscis, libra, acuario y sagitario.
Hay palabras asociadas a este color: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

2 comentarios:

  1. Qué interesante! Y qué curioso que en inglés, por ejemplo, el azul tenga otro significado. Se asocia a la depresión, por ejemplo, si alguien dice "I feel blue" significa que se siente triste, deprimido. Curioso, no? A nosotros nos transmite una sensación totalmente diferente...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la connotación que le dan en español, entonces...
    Explica por qué la insignia de Artic es azul!
    Si como dice Mabel ayuda a controlar la mente ahora entiendo por qué estamos todos hipnotizados...
    Laney

    ResponderEliminar