miércoles, 24 de agosto de 2011

Juego para aprender. Desafío de imagen semana 2

En la jornada de presentación, los alumnos desafiaron a sus padres y visitas del entorno, a jugar. Este juego se realiza con cartillas (7) de unos 80 cm. de lado, colgadas en el perímetro del Salón Común. Están cubiertas con papel blanco y sólo se ve el número superior derecho de cada una. Al Leer la primera, el participante elige una opción final, para su vida. De acuerdo a la opción elegida, es derivado a otros números de cartillas. Se desarrolla entonces, un juego de causas y consecuencias con nuestras decisiones. Al final, quienes eligen bien, tendrán una felicitación por sus medidas y quienes han elegido en función de valores equivocados, recibirán un irónico: buena suerte y que nunca se termine tu dinero.
Una vez hecho el juego, se hace una puesta en común, donde los alumnos hacen que los jugadores argumenten sus elecciones y reflexionen sobre ello. Resultó fascinante verlos increpar educadamente a los adultos, por su responsabilidad en el bien común. Espero que se vean las cartillas. Si no es así, subo las fotos de alguna de ellas.

7 comentarios:

  1. Que creativo y original el trabajo, muy bueno!!! aparte esta bueno el trasfondo de la actividad, la importancia de la reflexión, el saber elegir la decisión correcta en todos los planos de la vida va a traer como consecuencia "cosas buenas".
    Saludos y estamos en contacto.
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Linda propuesta!
    En mi compu no se ven las cartas... qué pena!
    quedé re-curiosa...
    Abrazo:
    Laney

    ResponderEliminar
  3. Como Laney... yo tampoco pude verlo, ¿nos ayudas Mabel? ¿qué hacemos?
    Gracias!
    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mabel, querida, sabés que ayer fui a la dirección que me pasaste y ví todas las cartillas perfectamente...
    Hoy volví al blog y aparecen las cartillas -já! Sólo para hacerte trabajar más...
    Virginia ¿ahora las ves?
    Está lindoooo! Qué buen trabajo, muy creativo! la redacción fue de los alumnos? Muy bueno realmente! Sigo felicitándote...

    ResponderEliminar
  5. Laney: los trabajos se hacen en equipos y por supuesto que todo lo que escriben se corrige entre todos. Sobre todo redacción y ortografía. Saben que lo que se publica debe estar cuidado porque llega a mucha gente.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy buen juego.....!!
    Muy interesante....!!
    Linda idea esa de las cartillas....

    ResponderEliminar