lunes, 15 de agosto de 2011


He elegido este desafío de imagen, porque creo que es viable con elementos que hay en mi casa. A su vez, siendo aparentemente sencillo, obliga a utilizar herramientas que facilitan el tratamiento de imágenes. He tenido que "mirar" bien a mi alrededor, viendo más allá de los que algunos elementos me muestran e identificando en ellos, alguna parte que me sirva para mi fin. Para ello, debí pensar simultáneamente en la identificación de letras (en este caso) y en la forma en que trabajaría para llevarlas a formar mi nombre. He cuidado algún detalle, como por ejemplo que la letra inicial fuera mayúscula y las otras no. En el proceso, saqué fotos que luego descarté y recorrí mis posibilidades varias veces.
Con un programa de tratamiento de imágenes, pude extraer las letras que me servían de cada imagen y reunirlas en una sola. A su vez utilicé uno de los elementos para poner sobre él todas las letras. Quedó un bonito adorno, con mi nombre.
Si se cuenta con otro tipo de recursos, tal vez se podría hacer algo más original tomando las letras de elementos de la naturaleza que nos rodea. Eso requiere un tipo de búsqueda y observación diferente. Es como buscar formas en las nubes.
Aquí queda el resultado obtenido después de una mañana de trabajo.

3 comentarios:

  1. Hola Mabel,

    Te confieso que me despistó tu imagen. En realidad pensé que habías tomado una fotografía a una taza que tenía tu nombre!! :-D

    Creo que fue un muy buen ejercicio. Sería muy ilustrativo que nos contaras un poco más de cómo editaste las letras para que al final quedaran de la forma en la que están. Es más, si te animaras a hacer un "detrás de cámaras" mostrando el proceso (de manera similar a cómo aparece en algunos tutoriales de la página de Ayuda del wiki), diría que muchos de nosotros aprenderíamos un montón. Por supuesto, sólo si te animas :-)

    Hay algo que dices al final y que quisiera retomar, en relación con la creatividad. Me temo que solemos pensar que los recursos de nuestro entorno limitan nuestra creatividad, cuando en realidad son factores que representan oportunidades creativas. En tu caso, como no tenías naturaleza, optaste por otros elementos, e igual terminaste con un trabajo muy creativo (me quedó sonando lo de las nubes, por cierto!). Es una buena lección para tener en cuenta! :-)

    Un saludo, y felicitaciones por esa mañana de trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Diego: intentaré ver esas ayudas y hacer algo parecido y generalizado ya que hay para esto, software libre o con licencia (cada uno puede elegir qué usar para lo mismo)

    ResponderEliminar
  3. Me encantò tu "adorno", cuando vì la foto pensè lo mismo que Diego, para mì era una taza con tu nombre...
    Luego de leerte tuve que mirar nuevamente y observar detalladamente lo què hiciste; sí, està original e interesante... tenès que contar còmo se hace...
    Nos seguimos:
    Laney

    ResponderEliminar